Flores de Bach, ¿para qué son útiles?

 

Cada vez son más los que se decantan por una medicina más natural. Las flores de Bach se encuentran entre esos remedios naturales que se han puesto de moda. ¿Qué son y para qué sirven?

Los tratamientos naturales están en auge. Cada vez son más las personas que deciden usar estos remedios en lugar de los convencionales de toda la vida. Aunque usar productos naturales no es malo, pero tampoco se debe dejar de lado ir al médico cuando la situación lo requiere.

En la Medicina Natural se usan, en especial, las propiedades que aportan las plantas y otros elementos procedentes de la naturaleza. Aquellos que se han convertido en expertos en el tema explican que, la medicina natural, tiene menos efectos secundarios para la salud de las personas. Algunas veces cuando uno se pone a leer el prospecto de un medicamento le da hasta miedo por los efectos adversos que puede causar después. Con la medicina natural esto o es problema ninguno porque el cuerpo lo absorbe mejor y no causa ningún daño secundario al organismo.

La medicina natural aboga por una alimentación más sana para que el cuerpo esté en perfectas condiciones. Algunas enfermedades pueden ser tratadas de manera eficaz con productos naturales y llevando una alimentación equilibrada. Pero, aunque la medicina natural tenga sus éxitos, no hay que dejar de lado la convencional, de hecho la base para la medicina de siempre es la natural.

La ayuda para los problemas emocionales

Una de las consecuencias de la vida tan estresante que se lleva hoy en día es que hay mucha gente con problemas de tipo emocional. La ansiedad, el estrés, el miedo y la depresión son algunas de las situaciones por las que pasa mucha gente.

Ir al psicólogo puede ser una manera de tratar de buscar soluciones. Hace algunos años era un tema tabú, pero ahora se ha vuelto algo más común. La medicina natural también tiene su propio remedio para tratar de aliviar esas emociones tan negativas. Son las flores de Bach que se pueden conseguir a través de Mon Natura.

El investigador que dió nombre a estos tratamientos experimentó con ellas hasta encontrar los remedios de los que hoy, esas flores, son parte esencial. Su creencia era, que el malestar físico era causado por un reflejo de las enfermedades emocionales, es decir, si una persona pasaba demasiado tiempo con depresión, por ejemplo, empiezan a aparecer síntomas en el cuerpo que se convierten en enfermedades. Para resolver la situación hay que aliviar esa tensión emocional que lo está causando. Las flores de Bach se han estado usando manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como remedio contra esas enfermedades de tipo emocional.

Las flores de Bach son 38 especies distintas que se convierten en el mismo número de remedios. Cada flor sirve para una cosa diferente y, por eso, se aconseja aprender para que es útil cada flor y, al tratarse, no utilizar una cantidad superior a 7 flores distintas.

Flores de Bach remedios naturales

Qué tener en cuenta al usar las Flores de Bach

Como se ha explicado hay un número máximo de flores que se pueden usar de una vez. Siempre es mejor acudir a un profesional para que recete la dosis adecuada. En caso de que la enfermedad que uno se está tratando no solo no mejore, sino que se agrave, es mejor que se vaya a un médico. Por muy bien que haga la medicina natural, los médicos siempre deben ser un referente. No hay que dejar una cosa por la otra.

Como todo lo que tiene que ver con la medicina alternativa tiene detractores y defensores. Cada uno debe decidir si le conviene o no, siempre, teniendo un buen conocimiento sobre los tratamientos y acudiendo a profesionales que puedan aconsejar.

La entrada Flores de Bach, ¿para qué son útiles? aparece primero en Ahora Benissa.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks