Masajes, alimentación y otras técnicas con las que cuidar tu salud

 

Soluciones variadas para todo tipo de afecciones y dolencias: cuida tu salud mental y corporal por igual.

Todos sabemos ya de la importancia de una dieta lo más limpia posible a la hora de cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como por fuera. Pero las exigencias y el ajetreo del día a día cotidiano probablemente no te permitan llevar a cabo una alimentación tan sana como te gustaría, sobre todo por la falta de tiempo. Se trata de una situación perfectamente comprensible, pero aún así existen ciertos alimentos que nunca deben de faltar en tu menú habitual como son el ajo japonés o el vinagre de manzana debido a la gran cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas que aporta a nuestro organismo. De hecho, dichas habilidades son tan llamativas que (tal y como veremos a posteriori también), son muy utilizados en todo tipo de remedios caseros destinados a la mejora de nuestra salud. Existiendo tanto remedios caseros para dolor de cabeza y otras afecciones craneales, como para problemas cutáneos, etc.

Propiedades del ajo japonés

Este es un tipo de ajo diferente al nuestro, aunque cuenta con propiedades antimicrobianas y anticancerígenas igualmente positivas para nuestro cuerpo, por lo que su consumo está igualmente recomendado por parte de especialistas en nutrición y salud.

No es de extrañar que este sea un alimento con tantas ventajas a niveles saludables, ya que la cultura asiática es una de las que más valor otorga a los alimentos con ventajas medicinales, siendo expertos en todo tipo de remedios caseros con ellos. Con este tipo de ajo no iba a ser una excepción, y mucho menos con la enorme cantidad de propiedades del ajo japonés para la salud. Por lo que es habitual verlo en todo tipo de mezclas y soluciones destinadas a la mejora de la salud.

Beneficios y propiedades del vinagre de manzana

Este elemento sí está mucho más extendido en nuestra sociedad, siendo la modalidad de vinagre más vendida de los últimos tiempos. Aunque muchos lo hacen única y exclusivamente por el sabor tan bueno que este le proporciona a las comidas, sin saber la enorme cantidad de beneficios y propiedades del vinagre de manzana que incorpora. Y es que lejos de poder aprovecharnos de los nutrientes o los componentes que proporciona a nuestro organismo su ingesta, este tiene también aplicaciones medicinales evidentes. Estos son tan solo algunos ejemplos de las aplicaciones medicinales del vinagre de manzana:

  • Alivia el dolor y elimina la inflamación típicas de las picaduras de insectos.
  • Tonifica la zona de la piel sobre la que se aplica.
  • Contrarresta la sequedad típica de las quemadura solares, aliviando sus síntomas y mejorando la hidratación de la piel.
  • El vinagre de manzana es muy efectivo también contra el acné o la caspa en el pelo.
  • Especialmente recomendado para eliminar piojos.

Sin embargo, toda esta exigencia de la que hablábamos antes y el estrés al que nos vemos sometidos prácticamente a diario (el trabajo, la familia y otros tantos quehaceres y obligaciones variadas) hace que no solamente sea necesario cuidarnos por dentro: los dolores crónicos y otras afecciones que afectan a los huesos y músculos del cuerpo son una constante también. Y ante este tipo de situaciones, por mucho que consigamos llevar una alimentación lo más sana posible deberemos de comenzar a estudiar otro tipo de técnicas. Eso sí, siempre formas naturales con las que tratar y mejorar la condición de nuestro cuerpo.

Los masajes, perfectos para aliviar contracturas y otros dolores del cuerpo

Un masaje es el mejor relajante muscular natural que existe, capaz de proporcionar alivio tanto mental (aliviar el estrés) como, sobre todo, a los dolores que castigan nuestro cuerpo.

Con el paso del tiempo, esta práctica ha ido evolucionando y ahora existen todo tipo de modalidades y variantes, todas ellas especializadas en un tipo de zona, cura o cometido. Existiendo masajes con aceite, con chocolate, masajes tántricos por parejas, con los pies, masajes tailandeses y/o asiáticos… Todos ellos son altamente relajantes y buscan la comodidad del cliente a través de la reducción del dolor en varias zonas concretas repartidas por el cuerpo. Por norma general, todos los centros de masaje se especializan en varios tipos para así cubrir una mayor necesidad, pero si realmente quieres explorar las modalidades más vanguardistas probablemente tengas que acudir a masajes en madrid, ya que es en la capital donde más expertos en este tipo de técnicas se dan cita, y más avanzados están en cuanto a técnicas y variantes de masajes disponibles se refiere.

La entrada Masajes, alimentación y otras técnicas con las que cuidar tu salud aparece primero en Remedios Caseros | remediocaseroweb.com.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks